Los Ángeles amenazada por un fuerte incendio

  • Han evacuado a varios vecindarios y suspender las clases en varias escuelas
fuego_losangeles
Fuego en Los Ángeles |@LailaLalami

Un fuerte incendio amenaza la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, obligando a evacuar varios vecindarios y a suspender las clases en varias escuelas de la zona, según ha confirmado el jefe de bomberos del condado de Los Angeles, John Tripp, quien ha asegurado que el peligro para la comunidad "se está reduciendo".

"Tenemos una contención de las llamas alrededor de la mayoría de los barrios", ha añadido Tripp, que confía en que, dentro de pocas horas, la mayoría de los residentes que han tenido que ser evacuados puedan volver a sus hogares, en unas declaraciones recogidas por el diario local 'Los Angeles Times'.

El fuego se originó en la localidad de Glendora, cerca de las montañas de San Gabriel, al norte de Los Angeles. Allí cinco casas han sido destruidas y otras 17 estructuras han resultado dañadas a causa del incendio. Además, tres personas, entre ellas dos bomberos, han sufrido heridas leves en el incendio.

En estos momentos, hay tres hombres detenidos bajo sospecha de imprudencia temeraria, acusados de iniciar el incendio: Clifford Eugene Henry, de 22 años; Jonathan Carl Jarrell, de 23 años; y Steven Robert Aguirre, de 21 años. Todos ellos podrían enfrentarse a cargos federales, pese a que no se trate de un incendio intencionado.