Imágenes de los trabajos que se están llevando a cabo en la vía de Alta Velocidad que une Málaga con Madrid, tras la caída de un muro de contención de cinco metros a la altura del municipio malagueño de Álora | EUROPA PRESS
(Actualizado

El presidente de el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Pedro Marco de la Peña, ha afirmado este lunes que no prevé reabrir la línea del tren de alta velocidad a Málaga, cortada por un desprendimiento de tierras, antes de la última semana de abril.

Eso supone un retraso sobre la fecha inicialmente prevista -el 23 de marzo- de restablecimiento de la circulación en este tramo, que está cortado desde el 18 de enero, ya que antes del desprendimiento estaba interrumpido por el accidente de Adamuz (Córdoba).

Los viajeros de la alta velocidad bajaron un 14,4% en enero, el mes del accidente de Adamuz

El corte obliga a realizar por carretera el trayecto entre Málaga y la estación de Antequera-Santa Ana, mientras que desde allí hasta Madrid los usuarios viajan en tren.

La interrupción del AVE directo Madrid-Málaga originará pérdidas millonarias en la Costa del Sol en un periodo turístico clave como es la Semana Santa, según ha denunciado el sector.

Las víctimas de Adamuz, "sorprendidas y dolidas" porque Adif no haya contactado con ellas

La Junta de Andalucía advirtió de que planteará medidas legales si en Semana Santa, que empieza el 29 de marzo, no estaba restablecida esta conexión.