Una menor madrileña en estado crítico tras ser sepultada por un alud en Formigal

  • Los menores afectados por el alud son de Madrid y esquiaban con sus padres
Riesgo de aludes en la Sierra
Riesgo de aludes en la Sierra |Riesgo de aludes en la Sierra

Una menor que esta mañana ha quedado sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido trasladada en helicóptero. Los tres menores afectados por el alud son de Madrid y esquiaban con sus padres en la estación aragonesa.

Los otros dos menores que han sido alcanzados por la avalancha, y que han logrado salir por sus propios medios de la nieve, han sido trasladados a media tarde al hospital San Jorge de Huesca para completar su exploración médica y se encuentran bien, según han confirmado fuentes del Gobierno aragonés.

Los equipos de la Guardia Civil han rescatado a los tres menores de edad, que han sido alcanzados por esta avalancha que se ha producido en la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios y ha afectado a una pista de Pico Royo.

El aviso ha sido dado sobre las 13.35 horas a través de una llamada al 112 del servicio de emergencias, desde donde se han activado de forma inmediata los protocolos de actuación, según ha informado el grupo Aramón que gestiona el centro invernal.

Al lugar se han desplazado de forma inmediata el personal de la estación y la menor que ha quedado atrapada por la nieve ha sido reanimada por los servicios médicos de la estación antes de ser evacuada al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

El alud, de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 de alto, se ha producido en la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios y ha afectado a una pista de Pico Royo.

El personal de la estación y de la Guardia Civil investigan en este momento el origen del alud.