Un hombre acuchilla y mata a una mujer en Bilbao por una disputa vecinal

  • Describen al supuesto homicida como muy agresivo y con problemas mentales
  • Ha ocurrido hacia las 14.30 horas en la calle Ramón y Cajal de la capital vizcaína
Agentes de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza |Telemadrid

Vecinos del supuesto autor del homicidio de una mujer en Bilbao ocurrido hoy le han descrito como un hombre "muy agresivo y con trastornos mentales" y han contado a Efe que habían recogido firmas en el inmueble para tratar de "echarle" del piso.

Hacia las 14.30 horas de hoy un hombre de 37 años ha acuchillado y matado a una mujer a escasos metros del portal 42 de la calle Ramón y Cajal del barrio bilbaíno de Deusto, donde vivían ambos, él en el primer piso y ella en el segundo.

Las primeras investigaciones de la Ertzaintza, que ha detenido al supuesto autor del crimen, apuntan a que el móvil del suceso podría haber sido una riña vecinal.

Algunas personas que viven en ese portal, que no han querido identificarse, han relatado que habían tenido numerosos conflictos con ese hombre, R.H., y que le habían denunciado tanto ante la Ertzaintza como ante la Policía Municipal porque "tenía amenazadas a todas las mujeres de la escalera" e incluso "llegó a agredir a la administradora" de la finca.

El ahora detenido vivía en ese piso "de toda la vida", primero con sus padres y ahora solo, y su víctima residía en el segundo "desde hacía poco tiempo".

Los vecinos han explicado que el presunto homicida se dedicaba profesionalmente a limpiar cristales.

Una mujer del portal 29, que está justo enfrente de donde ha ocurrido el crimen, ha contado que se ha asomado a la ventana porque ha oído unos gritos y ha visto "cómo ese hombre acuchillaba en el cuello a la chica".

La vecina le ha empezado "a gritar al hombre para que parara", pero éste "le ha seguido apuñalando hasta que ha muerto".

El cadáver de la mujer ha permanecido en la acera, ante el portal de su casa, hasta las 17.30 horas, cuando un juez ha procedido a su levantamiento para ser trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao, donde le realizarán la autopsia.

Agentes de la Ertzaintza mantienen la calle acordonada poco antes de las 18.00 horas.