Cada guardia civil tendrá un chaleco antibalas personal en verano de 2023

Cada guardia civil tendrá un chaleco antibalas personal en verano de 2023
Cada guardia civil tendrá un chaleco antibalas personal en verano de 2023 |Guardia Civil

La Guardia civil contará en el verano de 2023 con más de 58.000 chalecos antibalas de seguridad ciudadana, lo que permitirá cubrir las necesidades para que todos los efectivos cuenten con uno de estos elementos de forma personal y no tengan que compartirlos como ocurre ahora.

Lo anunciaba la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en una comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que ha rechazado que exista escasez de medios, si bien ha dicho que el objetivo es que todos los agentes puedan disponer de un chaleco de carácter individual.

De hecho, las mujeres del Cuerpo ya disponen de uno individual "y esta situación será extensible a todo el personal en el verano de 2023", ha avanzado Gámez.

En los últimos ejercicios se han adquirido más de 33.000 unidades y se van a comprar otros 25.000 en los próximos tres años (8.000 cada año) por más de 12 millones de euros.

En cuanto a las pistolas eléctricas TASER, Gámez ha informado de que se está elaborando un protocolo de actuación y un programa de formación para su futuro uso en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño y ha añadido que se va a contar con 150 unidades más en 2022.

Gámez ha explicado también que se va a dotar de, al menos, un dron a cada comandancia y, en cuanto a infraestructuras, está previsto acabar en junio de este año la rehabilitación de la comandancia de Las Palmas de Gran Canaria.