Manzanares refuerza la vigilancia con más policías el puente de San José y Semana Santa

  • Los agentes locales doblarán turnos y junto a Protección Civil controlarán los aparcamientos y los accesos
  • Se multará a todos los conductores que estacionen sus vehículos fuera de las zonas autorizadas
Manzanares refuerza la vigilancia con más policías el puente de San José y Semana Santa
Aparcamiento de La Pedriza de Manzanares el Real lleno de vehículos |COMUNIDAD MADRID

Manzanares el Real desplegará desde este viernes y hasta el domingo 4 de abril un dispositivo especial de seguridad que se añade al refuerzo destinado por la Delegación de Gobierno para el área de la Sierra.

Se van a doblar los turnos de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil tendrán también presencia permanente en las calles y otros espacios del municipio.

Se va a poner especial atención en los aparcamientos habilitados y en los accesos a la localidad. Se cierra al tráfico la calle de la Paz, desde el Tanatorio municipal y se sancionará a los vehículos que accedan o aparquen en esta zona.

También se controlarán los vehículos que accedan a los estacionamientos en las zonas de Las Flores, El Tranco, Molinos y Palacios.

El alcalde, José Luis Labrador, ha pedido la colaboración de vecinos y visitantes y "el estricto respeto a las medidas de prevención sanitarias y al civismo" para evitar contagios.

Apoyo de la Delegación del Gobierno

Dado el cierre perimetral y ateniéndose a lo acontecido con anterioridad y el previsible número elevado de visitantes que acuden a disfrutar del entorno natural de la Sierra madrileña, los alcaldes de la comarca solicitaron a la Delegación del Gobierno en Madrid la adopción de medidas para garantizar la seguridad y el orden, de personas y vehículos, en la zona.

El refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado consistirá en el despliegue de 270 efectivos, entre patrullas de Guardia Civil, miembros del SEPRONA, el Escuadrón de Caballería, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y la vigilancia en helicóptero.