Josep Borrell confirma que no dimitará porque "no tendría lógica"

Josep Borrell
Josep Borrell

Josep Borrell, ha confirmado este jueves que no dimitirá tras la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la venta de acciones de Abengoa. El ministro de Asuntos Exteriores, para la UE y Cooperación asegura que “no tendría sentido dimitir”.

"Si he renunciado a recurrir (la sanción) por mi condición de ministro, no tendría mucha lógica que dimitiera de ministro", ha asegurado a la entrada de una conferencia en Madrid organizada por las Cámaras de Comercio de España y del Reino Unido.

Borrell consideran que la petición de su cese por parte de partidos como Podemos es parte del juego político, y que estando en periodo electoral es lógico que la oposición pretenda aumentar la tensión y presionar al Gobierno. Aun así, el ministro dice que “estaría encantado” de dar explicaciones en el Congreso si así lo solicitara la oposición.

"Sigo considerando que no utilicé información privilegiada, pero no he recurrido porque no quiero recurrir ante otro miembro del Gobierno"

Lo que Borrell ha querido remarcar es que le han multado por una operación de carácter mínimo, de 9.000 euros y que no tenía ninguna información privilegiada, ya que de ser así, hubiera vendido todo su cartera en Abengoa.

Desde la Moncloa han mostrado que respaldan a Borrell, y que con el pago de la multa se da por cerrado el tema. "Sigo considerando que no utilicé información privilegiada, pero no he recurrido porque no quiero recurrir ante otro miembro del Gobierno. Lo asumo y punto", ha zanjado el ministro.