La oposición pide la dimisión de Borrell por la multa de la CNMV

La oposición pide la dimisión de Borrell por la multa de la CNMV

El Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tendrá que pagar una multa de 30.000 euros por la venta de las acciones de Abengoa.

Lo confirma la Comisión Nacional Mercado Valores, dice que uso información privilegiada para hacer esa operación. El Gobierno cierra filas con el ministro y la oposición pide en tromba que dimita.

Ciudadanos, Podemos y PP

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que sería "muy grave" que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, "hubiera mentido a los españoles diciendo que no ha cometido ninguna infracción" en la venta de sus acciones de Abengoa, por la que ha sido sancionado por la CNMV.

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este martes que es "una absoluta barbaridad" e "impresentable" la multa que ha impuesto la CNMV a Josep Borrell y ha incidido en la necesidad de "una regeneración democrática profunda" que "acabe con las puertas giratorias".

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el ministro de Asuntos Exteriores está "deslegitimado" para continuar en el Gobierno y ha urgido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que "aplique" a sus ministros el "mismo baremo de exigencia" que tenía en la oposición. "¿A qué espera para cesar a sus ministros?", ha preguntado a Sánchez.

Mejores Momentos

Programas Completos