Yolanda Díaz y Pedro Sánchez durante su reunión | Telemadrid
(Actualizado

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado al presidente del Gobierno que acometa un "cambio profundo en el Gobierno" y que actúe ya con medidas anticorrupción, dado que el Ejecutivo "así no puede seguir".

"Se acabaron las reflexiones, se acabó los cambios y las reformas cosméticas. Hay un punto y aparte y toca actuar", ha advertido en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, tras los casos de presunta corrupción que afectan al entorno del PSOE.

PSOE admite que no ha estado "a la altura " de las denunciantes de acoso sexual a Salazar

Díaz ha recalcado que no le compete a ella decidir si tiene que haber elecciones anticipadas, dado que es respetuosa con las atribuciones del presidente, pero ha insistido en que el Ejecutivo "tiene que ser reformulado en profundidad".

Además, ha instado al PSOE a dar explicaciones por estos casos y tomar decisiones, dado que estar callados no beneficia a nadie. "Este punto es de inflexión, no hay marcha atrás, toca actuar y dar limpieza absoluta".

Es más, ha agregado que si ella fuera presidenta, estaría "compareciendo en estos momentos".

MONCLOA DESCARTA CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Pedro Sánchez tiene previsto hacer el próximo lunes día 15 de diciembre un balance del año en rueda de prensa pero fuentes de Moncloa, citadas por Europa Press, aseguran que el presidente del Gobierno no contempla acometer los cambios profundos en el Ejecutivo que le ha reclamado su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (Sumar) ante la sucesión de casos de presunta corrupción y de acoso porque, aseguran, ningún ministro está implicado.

La UCO requiere información de la trama en los Ministerios de Hacienda y Transición Ecológica y en Correos

El PP, además, intentará forzar que Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones próximamente de manera extraordinaria, sin esperar al nuevo período ordinario que no se abrirá hasta febrero.

El PP pide la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso por la corrupción