El diario El Mundo publica que la Unidad de Inteligencia Financiera del Principado de Liechtenstein habría informado a las autoridades españolas de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "podría estar relacionado con 'actividades ilegales de la familia Pujol", aunque "no aporta el informe como concluyente".
En la información de El Mundo, basada en "fuentes policiales", se indica que la vinculación de Artur Mas con dichas actividades se habría realizado a través de la sociedad Brantridge Establishment, una sociedad, explica el diario, creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014.
El Mundo explica que en el informe, recibido por las autoridades españolas a principios de septiembre, "apuntan algunos datos sobre empresas del primogénito del expresident Jordi Pujol". En concreto, citan a la sociedad Brantridge Establishment y en el informe vinculan a Artur Mas con esta sociedad "y hablan de que podría estar relacionado con las actividades ilegales del clan de los Pujol".
"Lichtenstein apoya sus sospechas en 'datos públicos', de archivos, registros, bases de datos... No obstante, no aporta el informe como concluyente".
La información aparece publicada horas después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya asegurado ayer durante una entrevista a La Sexta que ni él ni su mujer tienen ni han tenido nunca cuentas bancarias en el extranjero, y que tampoco nunca ha tenido vínculos con los negocios de los hijos de Jordi Pujol.