Último fin de semana de retorno tranquilo

La tranquilidad ha sido la nota imperante en las carreteras españolas durante la segunda jornada de la operación retorno. Este domingo, se inicia la tercera y última jornada de esta operación especial, que habitualmente suele ser la que presenta mayores problemas de tráfico. De momento, todo indica que la vuelta a casa se está haciendo de manera escalonada, ya que no se están produciendo retenciones de importancia en nuestras carreteras.

4,3 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en la Operación retorno del verano, que comenzó el viernes pasado a las 15:00 horas y se prolongará hasta el este domingo 29, a las 24:00 horas.

La DGT reclama a los conductores que "eviten distracciones" y recomienda "evitar viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 del domingo", franja horaria en la que se espera una mayor concentración de vehículos.

4,2 MILLONES DE VIAJEROS EN AEROPUERTOS

Por su parte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) prevé que pasen por sus aeropuertos un total de 4,27 millones de personas hasta el próximo día 31 martes, como parte de la operación retorno de las vacaciones, según cifras proporcionadas por el gestor aeroportuario.

AUTO-RES TAMBIÉN PARA ESTE FIN DE SEMANA

La jornada de huelga de veinticuatro horas convocada por los trabajadores de Auto Res desde las 00.00 horas se desarrolla sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en el 30%.

Francisco Morales, del sindicato UGT y miembro del comité de huelga, dijo que se prevé que durante todo el día el paro afecte a entre 4.000 y 5.000 personas.

Los sindicatos consideran que las horas con más afluencia de viajeros y en las que el paro puede tener una mayor incidencia será en la tarde-noche de hoy, ya que coincide con el último fin de semana de agosto, vuelta de vacaciones de muchas personas.

La próxima huelga está convocada para el 31 de agosto y el 1 de septiembre, días en los que se celebrará una asamblea de trabajadores para decidir si continúan los paros.