Tomás Gómez niega haberse quedado solo en la Conferencia Política

  • Gómez intentó forzar la celebración de primarias en febrero de 2014, pero no sumó ningun apoyo
  • Agradece a Andalucía haber "arrancado" el compromiso de fijar la fecha de las primarias

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha negado este martes haberse quedado solo en la Conferencia Política que el PSOE celebró el pasado fin de semana con su petición de fijar las primarias del partido para febrero de 2014 y ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de "haber representado la voz de la mayoría de la militancia y votantes del PSOE".

"Participé en la Conferencia Política como dirigente político del PSOE. Estoy muy orgulloso de ello, de representar la voz de la mayoría de los militantes del PSOE y la voz de la mayoría de votantes del PSOE", ha sostenido Tomás Gómez en declaraciones a los medios en el Senado preguntado por su intento de que el cónclave estableciera ya una fecha para la elección del candidato del PSOE.

En este punto, ha defendido que a una Conferencia "se va a hablar" y ha augurado que "mucho más" tendrán que hablar en el futuro los dirigentes socialistas para convertir el partido en "la alternativa" que reclaman sus votantes y todos los ciudadanos.

Así, ha negado haberse quedado sólo en su petición y ha agradecido a la federación socialista de Andalucía, "la más importante del PSOE", haber "arrancado" el compromiso de que el Comité Federal establezca en los próximos meses la fecha para esas primarias.

"Se ha puesto fin a esta situación y marca una fecha para que podamos conocer todos los españoles la persona que va a liderar el proyecto del PSOE", ha subrayado el líder de los socialistas madrileños, para quien hay "un antes y un después" de la Conferencia celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

Gómez ha celebrado que "hoy ya sabemos" que habrá un proceso "democrático" de elección del líder del PSOE y la fijación de la fecha para ello, tras lo que ha vuelto a agradecer el peso que para hacerlo posible ha tenido la federación de Andalucía, liderada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

INTENTÓ CONVENCER A LOS BARONES REGIONALES DE QUE LE APOYARÁN Y SE QUEDO SÓLO

Lo ha contado el periódico El País. Tomás Gómez intentó adelantar la fecha de las primarias en el PSOE para que se celebrarán en Febrero. No seria porque no lo intentó.Incluso antes de que se iniciase el cónclave socialista se reunía con Susana Diaz, la presidenta de la Junta de Andalucía. Gómez quería el respaldo de la Federación más importante de España, pero no hubo acuerdo.

Con la Conferencia ya en marcha seguía su búsqueda de aliados, aunque quería hablar de manera discreta y trató de reunir a los secretarios generales en un hotel enfrente de donde se estaba celebrando la conferencia política.

De nuevo se quedó solo. El secretario general de los socialistas vascos, Patrxi López redujo el encuentro a un café, el de Castilla-León lo dejó en una botella de agua. Todos en el bar y todos respondieron los mismo: el que tiene que fijar fechas es el Comité Federal que se celebrará en Diciembreo en enero.

La soledad de Tomás Gómez quedó claramente reflejada cuando se votó la enmienda en la que se queria fijar la fecha. Perdía por 200 votos contra 8.

En la dirección nacional no sorprende la posición de Gómez aunque no se oculta que esta vez ha disgustado a la cúpula socialista.

CEPEDA: GÓMEZ "NO REPRESENTA LA IMAGEN DE UNIDAD QUE NECESITAMOS"

José Cepeda, diputado socialista de la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Federal del PSOE, hizo hoy una valoración "muy positiva" de la pasada Conferencia Política de los socialistas españoles y pidió al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que, de cara al futuro, "defina claramente qué proyecto alternativo frente al PP quiere desarrollar".

Cepeda, uno de los líderes de la oposición a Tomás Gómez en el PSM, dijo que el objetivo de los socialistas madrileños debe ser "ocupar el espacio que el PP va perdiendo por el desgaste de su proyecto", que "estamos perdiendo una gran oportunidad porque parece que lo único que importa a algunos es la vida interna del partido y las primarias". "Nunca apoyaré a los que quieren dividir el partido y sólo les interesa sus carreras personales", añadió.

A su juicio, "Tomás Gómez hoy no representa esa imagen de unidad". Explicó que en el último Congreso del PSM, en el que Gómez salió elegido secretario general, "el partido salió fracturado en dos" y manifestó que "hasta que no se consiga que seamos un bloque unido y tengamos ese proyecto definido en Madrid, no podremos aspirar a recuperar las instituciones madrileñas".

GONZÁLEZ: TOMÁS GÓMEZ COSECHÓ RECHAZO Y RIDÍCULO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, cosechó "rechazo" y "ridículo" en la pasada Conferencia Política del PSOE, en la que según ha agregado González se evidenció que a este solo le preocupa su "carrera interna".

En declaraciones a los periodistas González ha puesto de manifiesto que Gómez no se preocupa de los madrileños, sino de su "carrera interna" en el PSOE. Ha apuntado que el papel de Gómez ha sido de "rechazo" y de "ridículo", en alusión a la negativa que se produjo en una de las comisiones de la Conferencia a una propuesta defendida por la delegación madrileña para celebrar las primarias para candidato a la Presidencia de Gobierno en el primer semestre de 2014.

A continuación, González ha observado que lo que le ha sorprendido más es el "resultado" de la Conferencia y la frase "sorprendente" de que el PSOE "ha vuelto". "¿Y dónde estaba?", se ha preguntado el presidente de la Comunidad de Madrid, que ha remarcado que el principal dirigente de los socialistas -Alfredo Pérez Rubalcaba- ha ocupado cargos de responsabilidad "los últimos veintitanto años".

González ha considerado que el PSOE sale de la Conferencia como un partido "desnortado", sin "proyecto político" y sin "capacidad de liderazgo" que "ha abrazado las posiciones más radicales de los movimientos que están en la calle más que en las instituciones". En su opinión, el PSOE ha renunciado a ser un "partido nacional" con un proyecto político para España y defensor de los principios de los Constitución, lo que ha calificado de "muy lamentable".