El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cesado a la directora de comunicación Maritcha Ruiz, una de las personas de confianza que le acompañaban desde sus inicios.
Este cese se une a los cambios efectuados por Pedro Sánchez tras el batacazo electoral en Andalucía, el efecto Feijóo y la situación económica del país.
Cambio de piezas clave para engrasar la máquina socialista de cara a la carrera electoral que se le avecina complicada. "El PSOE tiene una prioridad clara, y es ganar las elecciones", ha dicho Sánchez.
Cuando recuperó el liderazgo del PSOE, Sánchez colocó a todos sus fieles en puestos de mando del PSOE, con Lastra como vicesecretaria general y portavoz parlamentaria. A Ábalos le puso como secretario de Organización y a Calvo, como secretaria de Igualdad, a la sazón ‘número 4’ del partido. Detrás, todos los demás, pero dentro de la Ejecutiva federal. Ninguno de estos nombres le acompaña ya.
Con la moción de censura, al primero que sacrificó Sánchez fue al que era su jefe de Gabinete, Juanma Serrano, al que tiempo después encargó Correos y donde sigue como presidente de esta empresa pública.