Sánchez: El PSOE asumió responsabilidades de los ERE antes de la sentencia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que el PSOE ya asumió las responsabilidades políticas por el fraude de los falsos ERE en Andalucía "mucho antes de que hubiera una sentencia" sobre este caso.

"Yo creo que el Partido Socialista asumió las responsabilidades políticas hace tiempo, además hasta incluso mucho antes de que hubiera una sentencia (...) Hace años que se asumieron esas responsabilidades políticas" por parte de los líderes socialistas andaluces hoy condenados, ha señalado.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa desde Londres, donde participa en la cumbre de la OTAN, preguntado si considera que el partido debe pedir perdón por lo sucedido. Se refería así Sánchez a que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto al exconsejero andaluz José Antonio Viera, renunciaron a sus escaños en junio de 2015 --siendo Pedro Sánchez secretario general del partido-- antes del inicio del juicio oral, límite que establece el Código Etico del PSOE para los cargos públicos que sean procesados por un delito.

Su renuncia se produjo en el momento en que el Tribunal Supremo les imputó en el caso de los ERE fraudulentos de la administración andaluza.