Sánchez: "La emergencia climática es el mayor desafío de nuestra civilización"

  • Participa en la Cumbre de Acción Climática de la ONU
Sánchez, en la Cumbre de Acción Climática: "La emergencia climática es el mayor desafío de nuestra civilización"
Sánchez, en la Cumbre de Acción Climática: "La emergencia climática es el mayor desafío de nuestra civilización" |EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado hoy en la Cumbre de Ambición Climática, organizada por Naciones Unidas (ONU), Reino Unido, Francia, Chile e Italia.

"La emergencia climática es el mayor desafío de nuestra civilización. Debemos entender, por tanto, que la acción climática no es solo una inversión potencial para nuestras economías, que lo es, sino una obligación para la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas, y también, una garantía de futuro para las próximas generaciones", ha señalado Sánchez durante su intervención.

El encuentro, según ha informado Moncloa, tiene como objetivo renovar los compromisos acordados en el Acuerdo de París en su quinto aniversario y elevar el nivel de ambición antes de la COP26 de Glasgow de noviembre 2021.

En esta cumbre, a nivel de jefes de Estado o Gobierno, intervienen 71 dirigentes cuyos países cumplen los requisitos para intervenir en la misma; que estén llevando a cabo planes y acciones ambiciosos y concretos sobre el clima.

Sánchez ha presentado la Estrategia a Largo Plazo del Gobierno de España para alcanzar la neutralidad climática en 2050, una medida aprobada el 3 de noviembre de 2020.