Recuperados otros dos cadáveres del interior del barco hundido en Cabo Peñas

  • Dos tripulantes aun no han sido localizados
Buzos
Buzos |Telemadrid

Los buzos que están trabajando en las labores del rescate del pesquero Santa Ana, frente al Cabo Peñas (Asturias), han localizado y recuperado a las 14:15 horas de este lunes dos nuevos cuerpos del interior del barco, según han confirmado en rueda de prensa el Capitán Marítimo de Avilés, Licinio Alonso.

Se trata del joven asturiano en prácticas Marcos Del Agua y del pescador indonesio Wasito, según han informado cercanas a la investigación aunque a la espera de que se confirme oficialmente por la Autoridad Judicial.

En los últimos días los buzos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han recuperado cuatro de los seis cuerpos desaparecidos después de que en la madrugada del pasado jueves el buque se hundiera en las inmediaciones de Cabo Peñas.

Ahora buscan los cuerpos de portugués Víctor José Farinhas y el gallego Manuel María Tajes. El hundimiento ha tenido un único superviviente y se han recuperado seis cadáveres.

Los cuerpos recuperados este lunes se encontraban en los camarotes situados en popa, según ha explicado Alonso. Tras rescatarlos los buzos de Salvamento Marítimo han retomado las labores para abrir un boquete de un metro y medio cuadrado de tamaño que permitiría agilizar las labores de limpieza y rescate.