Rajoy a Pedro Sánz: "En La Rioja las cosas se han hecho bien"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que "en La Rioja las cosas se han hecho bien" y destacó que "tanto La Rioja como Logroño son referentes de bienestar ciudadano y progreso social".

Rajoy se expresó en estos términos durante el discurso institucional que ofreció tras su visita a las obras del Palacio de Justicia de La Rioja, en Logroño, en la que estuvo acompañado por Sanz, con el que se reunió antes en la sede del Ejecutivo regional.

"En La Rioja las cosas se han hecho bien, en otros lugares también, y con el esfuerzo y pundonor de la sociedad española le vamos a dar la vuelta a la situación", defendió Rajoy para asegurar que "tanto La Rioja como Logroño son referentes de bienestar ciudadano y de progreso social".

El presidente del Gobierno y del PP, en un contexto interno pendiente de que el Comité Electoral Nacional del PP ratifique a la mayoría de los candidatos aún por confirmar, entre ellos Sanz, destacó que su gestión y la de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "pueden felicitarse porque se ha hecho acreedora de un merecido prestigio".

Rajoy reivindicó que "el Gobierno ha peleado con éxito en Europa" para que La Rioja "forme parte del sistema de ayudas de incentivos regionales" que afectará, dijo, a 61 municipios y al 40% de la población. "Creo que es una buena noticia y esta apuesta por La Rioja no puede caer en un terreno más fértil tras la peor crisis en décadas", afirmó para defender el "gran esfuerzo" hecho durante los últimos años.

El presidente del Gobierno se comprometió, igualmente, a trabajar para reparar las infraestructuras dañadas por el temporal que azotó al norte del país en los últimos días y por buscar "soluciones de cara al futuro en una de las grandes huertas de España".

COMPROMISO DE SANZ

Pedro Sanz había expresado ante Rajoy que "la sintonía con gobiernos del PP en Madrid y La Rioja ha ido bien" a la región. "La sintonía ha funcionado, de ahí que la colaboración y la lealtad sean valores importantes y yo me quiero comprometer con una comunidad que mira a España", afirmó.

El presidente de La Rioja expresó a Rajoy que le "honra" su compromiso con La Rioja porque, aseveró, "da confianza y tranquilidad" al preocuparse por los problemas de los riojanos. "Es un gesto porque en 33 años, nunca un presidente del Gobierno ha estado en el Palacio de Gobierno, es la primera vez", dijo sobre el lugar en el que se reunieron.

"Dice mucho de tu persona y quiero expresarte la gratitud y tu respuesta siempre a los problemas de la Rioja con mucho cariño, a poner en marcha una carretera", afirmó.