Padres y alumnos de Llinars (Barcelona) piden respeto ante unos "momentos difíciles"

Los padres y alumnos del IES Giola de Llinars del Vallès (Barcelona) que han participado en el acto de homenaje a las víctimas del accidente del vuelo de Germanwings Barcelona-Düsseldorf en Francia han pedido respeto para sobrellevar unos "momentos difíciles".

El instituto acogió durante una semana a 16 estudiantes y 2 profesores del colegio Joseph-K÷nig Gymnasium de Haltern am See (Alemania) que murieron en el accidente de avión, y ha hecho este miércoles por la mañana un acto reservado a la comunidad educativa en su memoria.

Un alumno del centro, Jerónimo González, que convivió con un estudiante alemán en su casa que falleció en el accidente, ha manifestado en declaraciones a los medios sentirse "con una decepción muy grande" y ha asegurado que ha sido un gran golpe y un hecho impensable. La madre de un estudiante del centro, Esther Pinell, ha explicado el impacto que les ha generado el accidente: "Es una tragedia que nadie podrá olvidar".

Han sido muchos los alumnos que han venido acompañados de sus padres y han destacado la solemnidad y emotividad del acto. Muchos de los asistentes al acto de homenaje han pedido privacidad y respeto ante la importante presencia de medios de comunicación españoles y extranjeros, que ha alterado la rutina de este instituto del municipio.