Familiares de los fallecidos saldrán en autocar y en avión a los Alpes

  • Los familiares aguardan a recibir información en un hotel de Castelldefels
  • Germanwings trasladará a familiares de víctimas a Francia en avión o autocar

Los familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo han partido en autocar, los que deseen hacerlo por carretera, y mañana jueves a las 08:55 horas en avión hacia Marsella (Francia).

Según han informado fuentes del gabinete de crisis, los familiares, que permanecen atendidos por psicólogos en el hotel Don Jaime de Castelldefels, viajarán acompañados por psicólogos, técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y personal de la Cruz Roja.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el consejero delegado de Germanwings, Thomas Winklemann, se han reunido hoy en Castelldefels con los familiares de las víctimas españolas, un encuentro que han calificado de "duro y emotivo", ya que "lo que están pasando es incomprensible".

En una rueda de prensa en el Aeropuerto de El Prat, Spohr ha asegurado que el objetivo de la compañía es atender a las familias "de la mejor manera posible" y proporcionarles ayuda psicológica y financiera, si es necesario.

En este sentido, ha explicado que mañana por la mañana la aerolínea fletará un avión con capacidad para unas 150 personas para que aquellos que lo deseen puedan trasladarse hasta la zona de los Alpes donde se estrelló el avión y donde se ha habilitado un centro de atención a familiares y amigos de las víctimas.

Para quienes deseen llegar hasta allí por carretera, Lufthansa habilitará también varios autocares que partirán esta misma noche hacia Francia. Aquellas personas que lo necesiten pueden contactar a cualquier hora del día con el equipo de apoyo de Lufthansa a través de la línea telefónica gratuita (900838450), que la compañía puso en marcha ayer por la tarde.

ESPERANDO INFORMACIÓN

Familiares de las víctimas del accidente aguardan información sobre las tareas de rescate de las víctimas en el Gran Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, que la compañía Germanwings ha convertido en el centro de atención a los familiares. A las puertas del hotel, agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan para que únicamente accedan al establecimiento familiares y personal autorizado.

La policía mantiene a los medios de comunicación a una distancia de unos cincuenta metros de la entrada del hotel para preservar la intimidad de los familiares. Desde primera hora de la mañana han ido llegando a Castelldefels en coche particular y en taxi algunos familiares que han pasado la noche en su casa o en otros hoteles de la comarca del Baix Llobregat.

En todo momento, los familiares de los afectados reciben apoyo de psicólogos, médicos y voluntarios de la Creu Roja. En el interior del hotel, la compañía Germanwings va informando a los familiares de la situación y de las tareas de rescate de los restos del avión, que se ha reprendido la mañana de este miércoles.