PSOE e IU abandonan la Junta de la FEMP tras el rechazo del PP a convocar la asamblea de alcaldes

  • Para que valoren el último texto de la reforma de la Administración local elaborado por el Gobierno
PSOE e IU abandonan la Junta de la FEMP tras el  rechazo del PP a convocar Asamblea de Alcaldes
PSOE e IU abandonan la Junta de la FEMP tras el rechazo del PP a convocar Asamblea de Alcaldes |Telemadrid

Los representantes de PSOE y de Izquierda Unida en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han abandonado este martes la reunión de la Junta de Gobierno del organismo tras rechazar el PP la propuesta de celebrar una Asamblea de Alcaldes para que los 8.000 regidores municipales españoles valoren el último texto de la reforma de la Administración local elaborado por el Gobierno.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas tras dejar la reunión el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, es necesario que el Gobierno escuche a los alcaldes porque el texto de la reforma supone un "ataque frontal" al municipalismo y por lo tanto la mayoría de los regidores están en contra, incluidos los de PP, tal y como ha asegurado.

En este sentido, dado el rechazo de los representantes del PP a la petición hecha por el PSOE, IU y también CiU, lo dos primeros partidos han decidido abandonar la reunión en señal de rechazo a la actitud del partido en el Gobierno y han anunciado que seguirán llevando a cabo acciones para pedir la retirada del texto. En esta línea, no descartan llevar la reforma al Tribunal Constitucional tal y como ya habían advertido.