El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que "los dirigentes de la Junta están ridiculizando a la juez (Mercedes) Alaya" y ha pedido a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que "ponga orden" entre sus consejeros.
Moreno, que se ha reunido hoy con el equipo de campaña del PP de Málaga, ha manifestado que en Andalucía el consejero de Justicia, Emilio de Llera, se dedica "a reirse de los jueces".
La juez Alaya, en un auto conocido ayer, ha pedido a la Junta información sobre todas las empresas públicas andaluzas relativas a los años 2005, 2006 y 20007, mientras que el consejero De Llera ha expresado sus dudas sobre de dónde iba a sacar tiempo la magistrada para leer tanta documentación.
Moreno ha asegurado que en "Andalucía sufrimos un Gobierno de la Junta que se dedica desgraciadamente a tapar la corrupción, a no combatirla, una Junta de Andalucía, que ridiculiza y se cachondea de la jueza Alaya".
El dirigente popular ha lamentado que en vez de apoyar a la magistrada en la investigación de los ERE, el consejero de Justicia "se dedica a acosar a la jueza, en definitiva a reirse de ella" y ha destacado que Susana Díaz no le corrige ni desautoriza.