Maestre espera debatir las diferencias de Podemos Madrid de forma "fraterna"

  • Espinar ve un error anteponer "caras" al proyecto político de Podemos Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, e integrante de 'Adelante Podemos' (una de las propuestas de organización para el partido en la Comunidad) ha manifestado hoy su disposición para debatir las "diferencias" entre las distintas alternativas de forma "fraterna y leal".

La facultad de Filología de la Universidad Complutense acoge este fin de semana la Asamblea Ciudadana de Podemos en la Comunidad de Madrid, el máximo órgano de decisión del partido en el territorio.

Un encuentro autonómico en el que se presentarán y debatirán los documentos político-estratégicos de las ocho propuestas planteadas para abordar el proceso de renovación del Consejo Ciudadano de Podemos en la región.

Entre estas propuestas, destacan 'Podemos escucha', liderada por el diputado regional y senador Ramón Espinar, y 'Adelante Podemos', que encabeza la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, junto con la diputada nacional Tania Sánchez y el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

"Esperamos que sea un debate fraterno, leal, democrático, en el que todos podamos compartir nuestras diferencias y sacar adelante una hoja de ruta política", ha declarado Maestre.

Por ello, ha abogado por "construir en positivo" dentro de un marco de debate "en el que salgan adelante las mejores ideas, el mejor Podemos para la mejor Comunidad de Madrid".

Según ha explicado, el partido que defienden con la propuesta 'Adelante Podemos' "no renuncia a ganar y a articular una mayoría social suficiente para desbancar al partido de la Púnica de las instituciones".

"No sólo a través de la competición electoral, sino del cambio político y social profundo", ha añadido.

Por su parte, la diputada Tania Sánchez ha comentado que los círculos de Podemos en la Comunidad de Madrid les han pedido "reducir al máximo las diferencias", algo que aspiran a conseguir con el debate de este fin de semana.

"Hemos encontrado muchas coincidencias con mucha gente, habrá muchas transacciones y muchos encuentros de diferentes posiciones y eso será positivo", ha asegurado.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid - órgano de dirección política en la región- se disolvió a principios de septiembre, seis meses después de la renuncia de diez miembros del Consejo considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

Tras el debate de este fin de semana, del 20 al 23 de octubre se cerrarán los documentos finales, del 24 al 27 se realizarán las votaciones entre los mismos y, entre los días 5 y 9 de noviembre, se celebrará el proceso de primarias para renovar la dirección política de Podemos en la Comunidad de Madrid.

ESPINAR VE UN ERROR ANTEPONER "LAS CARAS" AL PROYECTO POLÍTICO DE PODEMOS

Por su parte, el diputado regional y senador de Podemos Ramón Espinar, portavoz de 'Podemos Escucha' -una de las propuestas de organización para el partido en la Comunidad de Madrid-, ha comentado hoy que considera un "error" anteponer "las caras" al "proyecto político" de la formación en la región.

Así lo ha declarado a los medios durante la Asamblea Ciudadana de Podemos en la Comunidad de Madrid -el máximo órgano de decisión del partido en el territorio- que se celebra este fin de semana en la facultad de Filología de la Universidad Complutense.

Un encuentro autonómico en el que se presentarán y debatirán los documentos político-estratégicos de las ocho propuestas planteadas para abordar el proceso de renovación del Consejo Ciudadano de Podemos en la región.

Entre estas propuestas, destacan 'Podemos escucha', liderada por Ramón Espinar, y 'Adelante Podemos', que encabeza la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, presente también en el acto.

Espinar ha señalado que están inmersos en un "debate político" en el que "hay diferencias de contenidos" que, sin embargo, "no se convierten en un acuchillamiento entre compañeros" sino en "un debate de ideas".

"Es más lo que nos une que lo que nos separa", ha asegurado.

De hecho, ha comentado que con sus compañeros de 'Adelante Podemos' "hay muchos puntos en común, afinidad y buen rollo" y confía en llegar "a todos los acuerdos posibles" para "dirimir" las diferencias.

"(Espero) que del proceso de renovación de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid no salga una dirección, sino una herramienta de cambio en la que todos vayamos a una como una piña para cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid", ha apuntado.