El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de hacer del festival de Eurovisión el "nuevo Franco del Gobierno", en un momento en el que, según ha dicho, se están sucediendo "escándalos" y hechos "vergonzantes" sobre casos de presunta "corrupción".
"Eurovisión es el nuevo Franco del Gobierno. Ojalá fuese una broma y no se hubiesen montado un festival de escándalos. En mi opinión, la primera preocupación del señor Sánchez no es quién cante en Eurovisión, sino quién cante en su partido", ha declarado Feijóo en la presentación de la conferencia del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha organizado Nueva Economía Fórum.
Así se ha pronunciado después de que este lunes Sánchez defendiese la expulsión de Israel del Festival de Eurovisión como consecuencia de su ofensiva militar en Gaza, tras los atentados del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás.
Un Congreso del PP para "revertir el grave deterioro político"
Feijóo ha asegurado que ha convocado un congreso nacional del PP el próximo mes de julio porque saben "lo que está en juego": "La importancia de revertir el grave deterioro político y social que está sufriendo España", con un "desastre tras otro", en el que cada día se suceden "todo tipo de escándalos y hechos vergonzantes" sobre asuntos que "ya conocían y sobre asuntos nuevos".
"Estamos en un país sin mayoría parlamentaria, sin presupuestos y lo que es peor, sin límite, corrupción incluida, para intentar sobrevivir todo lo anterior. Así que sabemos, insisto perfectamente, lo que está en juego", ha proclamado.
"Dejar el sanchismo atrás"
Según Feijóo, la mayoría de los españoles "quiere dejar el sanchismo atrás" pero "también quieren saber qué va a venir después". Y por eso, ha dicho que el cónclave del PP va a ofrecer una alternativa que "sustituya un proyecto de poder personal que hoy dirige la Moncloa por un proyecto de libertad y un proyecto de prosperidad para los españoles".
En este punto, se ha comprometido a cumplir sus compromisos electorales en un momento en que hay "reserva de muchos españoles respecto a la voluntad y a la capacidad que los políticos" de cumplir sus promesas. "Yo no soy un tirano que hace y deshace a su mero antojo. Pero tampoco soy un chisgarabís que se desdice a la primera de cambio. Lo que prometo lo haré. Empeño mi palabra en ello. Los que me conocen en Galicia lo saben", ha aseverado.