Extinguido el incendio que ha provocado el confinamiento de las localidades de Alfaro, Cervera y Aguilar del Río Alhama

  • La evolución de la situación hace que ya no se necesario adoptar medidas especiales de protección contra el humo por parte de la población
Incendio en Cintruénigo
Incendio en Cintruénigo |Redacción

Los bomberos de Navarra dan por extinguido el fuego que se había originado este mañana en una empresa de residuos industriales en la localidad de Cintruénigo y que había provocado el confinamiento de la población por riesgo de nube tóxica en las localidades de Alfaro, Cervera y Aguilar del Río Alhama.

Navarra ha informado esta mañana al Centro de Coordinación Operativa del Gobierno de la Rioja, SOS Rioja, de la posible entrada de una nube tóxica desde Cintruénigo hacia La Rioja, con posible afección al Sureste de la Comunidad.

En concreto, el fuego se había declarado en una nave situada en la zona sur del polígono, que se ubica al sur de la localidad.

Los bomberos han evitado la propagación del fuego a las empresas colindantes y el incendio ha sido ya declarado como extinguido.

Desde SOS Navarra se había recomendado confinarse en los domicilios, cerrar ventanas y evitar salir a la vía pública a las localidades de Alfaro, Cervera y Aguilar del Río Alhama por riesgo de nube tóxica.

Desde SOS Rioja se procedía a informar de manera urgente a Fuerzas de Seguridad, Ayuntamientos de las posibles zonas afectadas, Bomberos del CEIS, Servicio Riojano de Salud y departamento de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja.

Los agentes de la Guardia Civil han realizado un cinturón de seguridad en la zona para el tránsito de personas y para la circulación de vehículos debido al humo que desprendía el incendio. También han procedido al desalojo de los trabajadores de tres naves colindantes.

A última hora de la mañana los bomberos daban por extinguido el incendio e informaban de que ya no es necesario adoptar medidas especiales de protección contra el humo dando por finalizado el confinamiento.