Diputados socialistas niegan las "amenazas" de Susana Díaz a Rubalcaba

Diputado del PSOE
Diputado del PSOE |Diputado del PSOE

El Partido Socialista continúa mostrando signos de división interna tras la votación sobre el denominado derecho a decidir en el Congreso.

La presidenta de Andalucía presiónó para que el PSOE la apoyara, algo que han negado algunos diputados socialistas. Además vuelven a aparecer nuevas voces pidiendo un partido en Cataluña independiente del PSC.

Varios diputados socialistas en el Congreso han negado que la presidenta de la Junta de Andalucía "amenazase" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con retirarle su apoyo si no se posicionaba a favor de la moción de UPyD que declaraba una "falacia" el derecho a decidir.

El histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra ha asegurado que la información es mentira y que no tiene constancia de que existiese ninguna llamada de Susana Díaz a Rubalcaba, como destacan algunas informaciones, ni ninguna presión de la presidenta andaluza al líder de los socialistas.

Javier Barrero, diputado por Huelva, lo ha calificado como "impensable" porque "Susana Díaz es el mayor apoyo que tiene Alfredo Pérez Rubalcaba", y ha pedido que no se haga "literatura mala" sobre este asunto.

El diputado por Córdoba Antonio Hurtado ha dicho que la presidenta de la Junta "jamás va a amenazar a nadie y mucho menos a su secretario general".

Ha señalado que Susana Díaz tiene su criterio sobre el derecho a decidir, y que "lo da a conocer, pero desde un punto de vista de colaboración".

Por su parte, Juan Moscoso, secretario ejecutivo de la UE del PSOE, también ha negado la existencia de esas amenazas: "Entre compañeros esas cosas no suceden nunca".