Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes más, dos de ellos menores, vinculados con el tiroteo contra dos profesores del Instituto de Formación Profesional Río Tormes de Salamanca, que se suman al arresto esta semana de dos jóvenes, un ex alumno del mismo centro y un segundo ajeno a él.
Las primeras detenciones se produjeron el pasado miércoles por la noche, aunque los hechos ocurrieron el 12 de octubre, día festivo, en el entorno del domicilio de los profesores, en Aldearrubia y Terradillos. En concreto, se arrestó a R.C.G, de 20 años, y R.M.S, de 19, el primero ex alumno del centro y el otro actualmente estudiante del mismo.
A estas dos detenciones se suman las practicadas en la tarde de ayer, en las que se arrestó a A.M.F, otro joven de 20 años, así como dos menores, un chico y una chica, amigos de los anteriores y que viajaban en el vehículo desde el que se hicieron los disparos, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En el caso de los disparos en Aldearrubia, fue tiroteado el vehículo de uno de los docentes, mientras que en Terradillos las detonaciones se dirigieron contra la fachada de la vivienda de otro, ubicada en Terradillos. En ambos casos los disparos procedían de un vehículo oscuro de gran cilindrada.
INVESTIGACION EN MARCHA
Alejo confirmó este viernes, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el hecho delictivo, presuntamente "intimidatorio", se está investigando bajo la dirección del Juzgado número 3 de Salamanca.
Sin embargo, advirtió de que se producirán más arrestos en los próximos días y garantizó que se requisará el arma con la que se produjeron los disparos y se pondrá a los culpables a disposición del juez.
Por su parte, el consejero de Educación, Juan José Mateos, indicó este viernes que la Junta ha trasladado a los profesores afectados y sus familias su apoyo "incondicional" y cariño así como les ha ofrecido la ayuda que necesiten. "Estamos con ellos y les vamos a ayudar en todo lo que tengamos a mano", apuntó.
Mateos relató que los docentes le han expresado el grado de susto que sienten y que le han asegurado que el suceso es "ajeno a la convivencia del centro". El consejero destacó el prestigio de esta escuela, así como el "buen ambiente" y los "brillantes resultados" de que goza.