La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que "nadie le va a quitar la soberanía" al conjunto de los españoles y de que "el derecho a decidir es de todos".
"No se puede decir que la democracia está por encima de la ley, porque sin ley no hay democracia. Eso es mentira. La ley es lo que nos permite ser libres. Si alguien quiere dejar de cumplirla, que lo someta al voto de todos, porque la soberanía es de todos y nadie nos la va a quitar", ha manifestado Cospedal durante su intervención en un acto de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Por ello, ha incidido en la necesidad de que el resto de partidos "tengan muy claros algunos conceptos" como que España tiene una Constitución "que protege la unidad y la pluralidad, que las leyes son para todos y todos tienen la obligación de cumplirlas, que la soberanía nacional y el derecho a decidir es de todos y que con eso ni se negocia ni se trata, ni se trocea". "Una Constitución que nos dimos entre todos", ha recordado.
En este sentido, ha criticado a quienes "cambian de opinión como cambia el viento", en una referencia al PSOE, que ha adoptado recientemente la defensa de una España plurinacional y ha modificado su posición respecto del Acuerdo de Libre Comercio con Canadá.
"Nosotros no cambiamos de opinión como cambia el viento y eso lo saben en todo el mundo, desde Madrid y hasta en Canadá. No decimos hoy que queremos un modelo como el de Bolivia y mañana defendemos la Constitución", ha subrayado.
Además, ha reivindicado la gestión de Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y la de Rajoy al frente del Gobierno, precisamente en vísperas del primer año desde que se celebraron las últimas elecciones generales, el 26 de junio de 2016. Durante este tiempo, según ha defendido Cospedal, el PP "ha formado Gobierno, ha aprobado los presupuestos de 2017 y España sigue creando empleo, creciendo, y está en la esfera internacional defendiendo los intereses españoles en Europa y en el mundo entero".
Por último, ha dedicado un elogio a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que desde el PP no van a permitir que "reescriban la historia", que "es la que es". "Y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas contra el terrorismo yihadista, que quiere terminar con nuestro modelo de convivencia", ha añadido.