Cáos Aereo: La asociación de demandantes crea la Oficina de Atención al Afectado

La Agrupación de los Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo ha puesto este viernes en funcionamiento la Oficina de Atención al Afectado como cauce de información para todos los afectados por el cierre del espacio aéreo los días 3 y 4 de diciembre. Se calcula que hay más de 600.000 afectados que podrán recibir en dicha oficina soporte e información del proceso de reclamación colectiva a través de una plataforma gestionada por la empresa GSS, que realizará la labor como una aportación "pro bono" o gratuita como ayuda a los afectados.

La presidenta de la Agrupación, Elena Fuente, ha anunciado también que se ha alcanzado un acuerdo con el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo sobre las condiciones económicas para sumarse a la acción legal.

Cada afectado mayor de edad que desee reclamar abonará 25 euros que servirán para cubrir los gastos de la tramitación y el despacho sólo cobrará un porcentaje de la indemnización en caso de que la reclamación tenga éxito. "La idea es que los abogados y el resto de profesionales cobren a la vez que nosotros cobremos", ha explicado.

La Agrupación quiere aplicar esta fórmula a otros grupos de servicios profesionales como los de peritos, procuradores o auditores que serán necesarios para los procedimientos. En este sentido, ya se cuenta con Carlos Piñeira como procurador ante los tribunales de Madrid, que también ofrecerá su trabajo "pro bono".

MILES DE AFECTADOS

Fuente afirmó que "son cientos de miles de personas, de todas las edades y condiciones sociales, las que han sufrido daños" y avanzó que con la asociación se han puesto en contacto también no sólo usuarios sino otros sectores perjudicados, entre los que destacan operadores del sector turístico, agencias de viaje, hoteles, aerolíneas u asociaciones sectoriales.

A través de la Oficina de Atención, el afectado podrá recibir información en relación a las distintas vías de reclamación abiertas, así como sumarse, como demandante, a la reclamación colectiva en la que se está trabajando.

Para ello, la Agrupación ha habilitado el número 900 811 000, una cuenta en la comunidad twitter (twitter/afectadosbloqueoareo) y una dirección de correo electrónico info@afectadosbloqueoaereo.org, facilitando así la comunicación de cualquier afectado con la Agrupación. La Agrupación ha creado también una página web, www.afectadosbloqueoaereo.org.