Los Bukaneros aseguran que no participaron en la reyerta entre ultras

  • "Somos víctimas de una campaña de difamación y de presión mediática"

El colectivo de aficionados del Rayo Vallecano Bukaneros ha negado "rotundamente" su implicación en la reyerta que el domingo se produjo en las cercanías del estadio Vicente Calderón antes del Atlético-Deportivo y ha condenado "enérgicamente el asesinato" del seguidor gallego Francisco Javier Romero Taboada Jimmy.

La reyerta que se produjo entre aficionados antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña se saldó ese mismo día con un balance de veintiún detenidos y un fallecido. "Mostramos nuestra completa solidaridad y apoyo a la familia y el entorno del asesinado. Lamentamos los hechos y condenamos enérgicamente el asesinato", dijo un portavoz de los Bukaneros, en una rueda de prensa ofrecida a las puertas del estadio de Vallecas.

MENSAJE A LA DIRECTIVA

"Negamos rotundamente nuestra participación en los altercados del domingo que acabaron con un asesinato. Bukaneros no participó ni colectiva ni individualmente en la reyerta", afirmó el portavoz, que, en nombre de este colectivo de aficionados, mandó un mensaje a la directiva del Rayo.

"Invitamos al club a que defienda la imagen de su afición y con el listado de socios demuestre que no hubo implicados en los altercados del domingo. Somos víctimas de una campaña de difamación y de presión mediática", declaró el portavoz de Bukaneros, que calificó "de vergonzosa y chapuza la actuación" de la Delegación del Gobierno en Madrid en este asunto.

Lamentaron la falta de repercusión del “comunicado emitido el pasado domingo, pero sí las mentiras lanzadas” sobre ellos y calificaron la actuación de la Delegación de Gobierno de “vergonzosa y chapuza”. Finalizaron su comparecencia con un mensaje: “Mantenemos y seguimos mostrando nuestro apoyo, fuerza y solidaridad a la familia del asesinado”.