Barcina sufre acoso por parte de proetarras en Tafalla

Yolanda Barcina sufrió un acoso en Tafalla este pasado sábado, los proetarras son los encargados de amargarle la estancia. Los que atosigan a la pesidenta navarra son los mismos que reciben a los mayores sanguinarios de ETA cuando salen de la cárcel.

Uno de ellos es José María Esparza, miembro de Bildu, del partido con el que tendrían que votar los socialistas de Roberto Jiménez para echar a Yolanda Barcina del gobierno navarro. Esparza es director de la editorial Txalaparta, que edita libros del pistolero De Juana Chaos y titulos como el Manual del torturador español. A Esparza le vimos hace poco. En la foto de la sonriente etarra Inés del Río.

Junto a él, dando la bienvenida a la terrorista del comando Madrid, también estaba Itziar Zamacona, tafallesa regente de una herboristería que en el rato libre del sábado tarde también acosó a Barcina.

Fue la encargada cuando entraba el diputado nacional de UPN de acompañarle hasta la puerta con el pasquin en mano. Zamacona ha estado dos veces imputada por dos ataques en vivienda. A la casa de un guardia civil y al domicilio de la socialista Asun Apesteguía.

Los que dieron la bienvenida a Inés del Río son los que quieren despedir a Barcina, la cuestión es si el Partido Socialista entrará en el juego o no.