Arrimadas pide sentido común ante la "ausencia" del plan de Navidad del Gobierno

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos |EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este sábado a los españoles que "compensen con sentido común la irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la "ausencia de un plan de Navidad" con medidas restrictivas y sanitarias para toda España.

La dirigente de Ciudadanos ha insistido en una comparecencia virtual celebrada en la sede del partido para felicitar las fiestas que "ha quedado claro que el Gobierno ha generado incertidumbre otra vez y se ha lavado las manos".

Arrimadas ha dicho que "vienen las fechas más importantes" del ámbito familiar y social "tras un año muy duro para los españoles y con una Navidad que se van a celebrar de manera muy complicada".

"Muchos ciudadanos ven que este Gobierno ha generado otra vez incertidumbre", ha reiterado.

Para Arrimadas, "da envidia ver a otros líderes europeos que están en las duras y en las maduras".

En España, según Arrimadas, "estamos ya acostumbrados a ver cómo Sánchez sale a hablar de las vacunas y de ayudas europeas, pero para hablar de un plan de Navidad y de restricciones, como es complicado, ahí no sale y tira la pelota para adelante".

En el último consejo general de la formación naranja y a las puertas de la celebración de las elecciones catalanas, Arrimadas ha recalcado que "Ciudadanos ha demostrado que es un partido de gobierno" porque lo está haciendo bien en las comunidades autónomas.

Y además, Arrimadas ha reivindicado su estrategia de mantener la mano tendida hacia el Gobierno, con quien este año trató de negociar los presupuestos además de favorecer que se pudiese prorrogar en mayo el estado de alarma, frente a las posiciones del PP y ERC.