Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Arrimadas defiende su "política útil que ha retratado" a Sánchez y afea al PP que "sólo piense en su estrategia"

Ciudadanos se cae de la foto presupuestaria. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, fracasa en su intento de ser partido bisagra. Aun asi, celebra su estrategia: La de hacer, dice, política útil. Ahora el próximo examen serán las elecciones catalanas del 14 de febrero del año que viene. Enfrente tendrá un PP que tratará de pasar delante a los naranjas

Sánchez "elige" a los independentistas

Arrimadas, considera "demostrado" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha elegido voluntariamente" a los independentistas como "socios" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado en vez de la vía "moderada" que ofrecía su partido.

Arrimadas comenzó en marzo su cortejo a Pedro Sánchez y le dio un apoyo sin fisuras cuando más lo necesitaba, en la prórroga del estado de alarma. Y no es la primera vez. Ya lo intentó Albert Rivera en 2018, en el llamado pacto del abrazo.

Reproches al PP

El resultado ha sido el mismo. Finalmente la líder de los naranjas se cae de la ecuación de los Presupuestos. Pero ella no acusa recibo, asegura sentirse orgullosa dice, de hacer política útil. Asegura que ha retratado a Sánchez y afea al PP que solo piense en la estrategia política.

“Qué pena, en lugar de pensar cómo ayudar, piensa en ‘no me mancho las manos, que se arruine España que ya me votaran’ y vamos a intentar cargarnos a Ciudadanos”. El examen final, el próximo 14 de febrero, elecciones catalanas.

Mejores Momentos

Programas Completos