Arenas, convencido de que el futuro gobierno de Rajoy será "muy competente y fiable"

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que no tiene "ninguna duda" de que el gobierno que configurará el líder del PP y presidente electo, Mariano Rajoy, y que se conocerá en los próximos días, será "muy competente, muy fiable y muy previsible".

Así contestaba Arenas, tras ser preguntado por los periodistas, momentos después de visitar un mercadillo navideño solidario en la localidad sevillana de Camas, sobre si cree que los 'populares' Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete formarán parte del gobierno de Rajoy.

El líder del PP andaluz, que ha dicho que desconoce "absolutamente" quienes serán los próximos miembros del futuro Ejecutivo, se ha mostrado "segurísimo" de que el debate de investidura que comenzará este lunes va a estar centrado por parte de Rajoy en su compromiso: "el empleo y las oportunidades".

EL DEBATE DE INVESTIDURA, "EL EXPRESIÓN DEL PROGRAMA DEL CAMBIO"

"Tengo la seguridad de que pasado mañana, que tendremos ya un presidente investido con la confianza del Congreso, vamos a seguir recuperando confianza y esperanza", ha afirmado el líder del PP andaluz, quien ha insistido en que el debate de investidura significará "la expresión del programa del cambio".

Javier Arenas ha asegurado que Rajoy va a ser un presidente "para todos los españoles" y ha considerado que hay que acabar con esas etapas en las que se ha gobernado "a favor de una parte de la sociedad y en contra de otra".

En esta línea, ha hecho hincapié en que "cuando uno llega a la Presidencia del Gobierno lo hace con el orgullo de ser del PP, pero en el momento que jura defender el interés general con la Constitución delante ya no se es un presidente para el PP sino para toda la sociedad española".