Un grupo de una treintena de personas ha recibido este sábado con una sonora pitada y gritos de "fascistas" al candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, en un acto contra la okupación en Lavapiés.
El candidato autonómico de Cs ha acudido acompañado de sus compañeros de partido, Sofía Miranda y Jordi Cañas, integrantes de las listas a las elecciones municipales y europeas.
"Fuera fascistas de nuestros barrios", "fachas" y "vergüenza" son otras de las consignas que se han dirigido contra los miembros de Ciudadanos; además, algunos de ellos han lanzado rollos de papel a Aguado durante su intervención.
"Se os va a acabar el chollo (...) cero euros de subvenciones vais a tener, chicos, cero", les ha dicho Aguado, mientras que Jordi Cañas ha calificado a los responsables de la protesta de "colla de fascistas y cobardes.
En ese momento, la concejal, que no se ha achantado, ha asegurado que han decidido celebrar dicho acto en la Plaza de Lavapiés y porque Ciudadanos "no renuncia a estar en una sociedad libre como es Madrid frente a aquellos que les quieren callar".
"Qué pena tener que venir así, que rompan la democracia, la libertad y no tener respeto, qué pena. Gentuzas como vosotros quieren okupar las casas de estos vecinos. El 26M vamos a desokupar Cibeles", ha lanzado.