La tradicional marcha ciclista de Fuenlabrada,  de 22 kilómetros, será virtual este año por la Covid

  • Se celebra a través de la plataforma digital ZWIFT, el  próximo 14 de abril
La tradicional marcha ciclista de Fuenlabrada,  de 22 kilómetros, será virtual este año por la Covid
La tradicional marcha ciclista de Fuenlabrada, de 22 kilómetros, será virtual este año por la Covid |Ayuntamiento de Fuenlabrada

La tradicional edición de la 'Marcha Ciclista Virtual Fuenlabrada 2021' se celebrará a través de la plataforma digital ZWIFT, el próximo 14 de abril para "incentivar el deporte en la ciudadanía como la mejora vía para tener una vida saludable".

Según han informado fuentes municipales, ZWIFT ha abierto un evento específico para la actividad, 'Marcha Ciclista Virtual Fuenlabrada 2021', en la que los usuarios podrán acceder desde sus casas al recorrido Watopia 'Volcano Climb', que presenta una dificultad adaptada a todos los niveles.

La marcha se realizará a las 20 horas y la retransmisión se podrá seguir desde el canal de YouTube de la concejalía de Deportes donde intervendrán el periodista especialista en ciclismo Eurosport Antonio Alix, y el concejal de Deportes, Agustín Jiménez.

El recorrido escogido tiene una longitud de 22 kilómetros y cuenta con 204 metros de desnivel. Es en su mayoría un trazado plano, lo que le hace accesible a todos los usuarios y usuarias. Hacia la mitad de la ruta los ciclistas encontrarán una subida estable de casi 4 kilómetros con un 3% de pendiente.

Los participantes únicamente deben de contar con una bicicleta, un rodillo inteligente y estar dados de alta en ZWIFT que ofrece una semana de suscripción gratuita.