Las fuertes tormentas multiplican las intervenciones de los bomberos por inundaciones y balsas de agua

Inundaciones en Madrid por las fuertes tormentas
Inundaciones en Madrid por las fuertes tormentas |TELEMADRID

El Centro de Emergencias Madrid 112 ha gestionado como consecuencias de las tormentas de las últimas horas un total de 295 expedientes, en su mayoría por inundaciones y filtraciones de agua en viviendas y balsas en la calzada.

Las últimas intervenciones están teniendo lugar en Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, las zonas más afectadas.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado, en concreto, más de 110 intervenciones.

La peor situación se ha vivido sobre las 5:30 de la mañana, hora en la que ha llovido más fuerte, y la zona sur, el distrito de Vallecas, el área más afectada de la capital. Las lluvias han afectado a varias líneas de Metro de Madrid y de Cercanías.

Balsas de agua

La acumulación de agua ha provocado el cierre de varios túneles en Madrid capital y algunas calles se han anegado en Arganda del Rey y Fuenlabrada.

Ha habido también problemas en el Metro con cortes en Línea 1 entre las estaciones de Miguel Hernández y Congosto, cortes en la Línea 5 entre Pirámides y Oporto en ambos sentidos, y circulación interrumpida en Línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla.

Incidentes todos ellos que se han ido subsanando a lo largo de la mañana, pero las tormentas y la lluvia van a seguir afectando a la Comunidad de Madrid durante este miércoles por lo que no se descartan nuevas incidencias.