Barro, autobuses atrapados en vaguadas y casas inundadas en Rivas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Rivas Vaciamadrid ha vivido de nuevo un episodio de inundaciones debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta que ha descargado durante la noche en esta zona. Lluvia que ha dejado calles y garajes inundados, y zonas con balsas de agua en las que se han visto incluso atrapados autobuses.

A lo largo de la noche, desde las 00.00 horas hasta las 7 de la mañana, se han registrado dos momentos especialmente conflictivos en la Comunidad de Madrid y el ocurrido a partir de las cinco de la mañana ha afectado a Madrid capital y a la zona del sur sureste, especialmente en Rivas Vaciamadrid.

Vía de servicio de la A-3 anegada

Allí se ha inundado la vía de servicio de la A-3 en el kilómetro 17 sentido Madrid y en una vaguada se ha quedado atrapado un autobús interurbano que ha resultado cubierto con más de un metro de agua.

Fernando el conductor del autobús cuenta a Buenos Días Madrid su odisea, y dice que no se veía nada y “cuando se me he querido dar cuenta el vehículo ya estaba cubierto por el agua y se había parado”. En esta zona existen alcantarillas, pero están atoradas con ramas y basura y no han podido absorber el agua caída.

Los vecinos de Arganda a quienes se les ha anegado la casa recuerdan las inundaciones que ocurrieron hace tres años y que provocaron grandes daños. “Esta noche nos toca otra vez de guardia, porque ahora ha parado de llover, pero si vuelve esto se va a inundar”.

Las intervenciones de los servicios de emergencia han sido, principalmente, a causa de balsas de agua en la vía pública, tanto en carreteras como en vías urbanas y en su gran mayoría no han requerido la presencia de los bomberos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inundaciones