Las temperaturas superarán este sábado los 40 grados en la Comunidad de Madrid

  • Aranjuez alcanzará los 43 grados 
Calor en Madrid
Calor en Madrid |Telemadrid

Las temperaturas serán este sábado significativamente elevadas en la Comunidad de Madrid, con máximas por encima de los 36 grados en la sierra y en torno a los 40 en el resto (42 grados en Alcalá y 43 en Aranjuez), y mínimas de entre 22 y 27 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha activado el aviso naranja en toda la región entre las dos y las ocho de la tarde por "riesgo importante" de altas temperaturas.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna.

No se descarta algún chubascos aislado con tormenta en la sierra y hay probabilidad de calima.

El viento será flojo variable tendiendo a suroeste y aumentando en intensidad durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 25 y 41 grados en Madrid, los 21 y 42 grados en Alcalá de Henares, los 21 y 43 grados en Aranjuez, los 21 y los 40 grados en Collado Villalba, los 25 y 42 grados en Getafe y los 25 y 41 grados en Navalcarnero.

Las altas temperaturas traen consigo otro problema: favorecen el riesgo de incendios forestales -el mapa de España también está prácticamente entero en rojo por riesgo extremo-, por eso Protección Civil recomienda prestar especial atención a las normas de la cada comunidad autónoma, evitar tirar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.