En marcha la contratación de 30 vecinos desempleados de Leganés para lograr el certificado de profesionalidad

  • Durante 9 meses recibirán formación y desempeñarán diferentes labores municipales
  • Un programa cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
Centro municipal de formación de empleo Las Dehesillas
Centro municipal de formación de empleo Las Dehesillas |AYTO LEGANÉS

El área de Economía, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el proceso de selección de candidatos que dará paso a la contratación de 30 personas entre ordenanzas y personal de limpieza.

La actuación se enmarca dentro del Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años, y tiene como principal objetivo, apoyar su inserción laboral mediante la mejora de sus competencias profesionales y formativas.

La selección de los candidatos se ha realizado a través de la Oficina de Empleo de Leganés I, entre los demandantes de empleo de las ocupaciones referidas a los puestos de trabajo subvencionados, los cuáles han realizado una entrevista en el Centro Municipal de las Dehesillas como paso previo a la contratación de las personas que resulten más adecuadas para el desempeño de las funciones requeridas.

9 meses de prácticas y formación

Los contratos tendrán una duración de 9 meses en un período de práctica profesional y de formación. Esta iniciativa, que dará empleo y formación a 30 vecinos de Leganés está cofinanciada por el Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y cuenta con una inversión de 488.942,10 euros.

El Programa de cualificación Profesional cuenta con un plan de formación ocupacional de 390 horas teórico-prácticas para ordenanzas y 315 para personal limpieza, que incluye cualificación profesional y módulos de formación complementaria.

Las personas que finalicen con éxito el ciclo formativo obtendrán el correspondiente Certificado de Profesionalidad que les facilitará el camino en la búsqueda activa de empleo.