La salida de dos ediles de Podemos obliga a remodelar el gobierno de Coslada

  • El equipo de gobierno queda configurado con 8 ediles del PSOE y 2 de Podemos
  • Educación asume Deportes, Participación Ciudadana y  Cooperación las áreas de Salud, Consumo y Bienestar Animal
Ayuntamiento de Coslada
Ayuntamiento de Coslada |TELEMADRID

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado este jueves los cambios introducidos en el Ejecutivo de Coslada, tras la salida de dos ediles de Podemos del Gobierno municipal cuyas carteras eran las de Deportes y Salud, Consumo y Bienestar Animal.

Según ha explicado el regidor, "se ha adoptado esta decisión con la mayor celeridad posible dentro de las circunstancias actuales, sobre todo, teniendo en cuenta que la medida se tomó a finales del mes de julio".

En este sentido, el concejal de Educación, Iván López Marina, se hace cargo desde ahora también del área de Deportes, un departamento que ya gestionó durante los dos últimos años de la pasada legislatura.

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana y Cooperación, Agustín González Plasencia, suma las áreas de Salud, Consumo y Bienestar Animal.

Estas modificaciones también traen consigo otros movimientos en el equipo de Gobierno como el "traspaso" del área de Juventud e Infancia a la concejala Macarena Orosa, y de Hacienda y Contratación a la edil Teresa González Ausín.