La reapertura de la Línea 9 de Metro entre Arganda y La Poveda se retrasa hasta el día 22 de septiembre

  • Al haber revocado el Ayuntamiento de Arganda la autorización que permitía los trabajos nocturnos
  • El servicio sustitutivo de autobuses se prolongará hasta esa fecha
Estación de Arganda del Rey de la línea 9 de Metro
Estación de Arganda del Rey de la línea 9 de Metro |EUROPA PRESS

La reapertura de la Línea 9 de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda se retrasará dos semanas para finalizar las obras de mejora que se están llevando a cabo en este tramo de modo que la circulación se restablecerá el próximo día 22.

Ese tramo permanece cortado desde el pasado día 5 de julio por obras de mejora en las instalaciones y estaba prevista su reapertura el próximo miércoles, día 5 de septiembre.

La L12 de Metro reabre el domingo el tramo entre Hospital de Móstoles y Conservatorio

Una vez iniciadas las obras, el Ayuntamiento de Arganda del Rey revocó la autorización que había concedido inicialmente para poder trabajar en horario nocturno, lo que ha provocado una reprogramación del calendario de trabajo y el consiguiente retraso en la finalización de las obras, según han explicado desde la Comunidad de Madrid.

De este modo, al revocarse la autorización que permitía el trabajo durante 24 horas al día, desde Metro han retrasado dos semanas el plazo previsto para la reapertura del servicio.

Reabre la línea 9 de Metro entre Colombia y Plaza de Castilla
Reabre la línea 9 de Metro entre Colombia y Plaza de Castilla
Reabre la línea 9 de Metro entre Colombia y Plaza de Castilla

Reabre la línea 9 de Metro entre Colombia y Plaza de Castilla

Para paliar los inconvenientes, el servicio sustitutivo de autobuses que funcionaba desde el cierre del tramo el pasado 9 de julio, para realizar en superficie el mismo trayecto afectado por las obras, se prolongará también hasta que terminen los trabajos.

Las obras que se están llevando a cabo en Arganda del Rey son una continuación de las que tuvieron lugar durante el año pasado y consisten, principalmente, en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y adecuación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad.

Asimismo, los trabajos incluyen labores de limpieza en la plataforma de vía, reparación de arquetas, canalización de cables, así como en los muros de contención de balasto y de tierras.