Planes en Madrid por San Valentín: desde un concurso a cine para enamorados

  • Propuestas de ocio para celebrar el Día de los enamorados en Madrid
Imagen de la promoción de Alcalá de Henares por San Valentín: 'Déjate llevar'
Imagen de la promoción de Alcalá de Henares por San Valentín: 'Déjate llevar' |Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Abstenerse 'singles'. Todas estas ofertas están dirigidas a enamorados, parejas, amigos... Bueno, también sirve para aquellos que quieran celebrar el amor más importante: el amor propio.

Sea como sea, Madrid se rinde a la emoción más poderosa y despliega una gran variedad de ideas originales y apetecibles y atractivas ofertas culturales y de ocio. Desde un concurso en redes sociales hasta cine o teatro. Hacemos un recorrido por las apuestas de San Valentín...

El mejor y más 'amoroso' comentario

Alcalá de Henares ha programado un concurso en redes sociales en donde primará la originalidad del comentario y por supuesto, 'su viralidad'. El premio, como no podía ser de otra forma, será no una, sino 100 noches de hotel para dos personas. Y habrá un apartado específico por San Valentín. A esta sección le corresponden 42 noches de hotel.

'Déjate llevar por Alcalá Romántica' se pondrá en marcha en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de Turismo de Alcalá de Henares, y podrán participar todos los usuarios mayores de 18 años, con sus perfiles públicos o privados. Para hacerlo deberán contestar a la pregunta planteada con una frase acorde con el concurso y mencionando además a dos perfiles reales.

El concurso 'Déjate llevar por la Alcalá Romántica' estará activo desde el 8 al 14 de febrero en las redes de Turismo de Alcalá de Henares con el hashtag #DéjateLlevar

Los ganadores serán aquellos autores de los comentarios que obtengan un mayor número de 'likes' o favoritos y que cumplan con las normas propias de cada red.

Los dos comentarios que obtengan más 'likes' o favoritos ganarán una noche de hotel en el Parador de Alcalá, los 20 siguientes recibirán una noche en el Hotel Isla Garena, y los 20 siguientes en el Hotel Campanile.

Cine para enamorados

Uno de los escenarios más románticos por antonomasia es el cine. ¡La de películas románticas que nos han conmovido a lo largo de la historia del celuloide! Aunque nada como un gran clásico de la literatura convertido en teatro, danza, cine... la trágica historia de amor de Romeo y Julieta.

Trece cines de Madrid celebran San Valentín con la proyección del ballet 'Romeo y Julieta'
Trece cines de Madrid celebran San Valentín con la proyección del ballet 'Romeo y Julieta'
Trece cines de Madrid celebran San Valentín con la proyección del ballet 'Romeo y Julieta'

Trece cines de Madrid celebran San Valentín con la proyección del ballet 'Romeo y Julieta'

Precisamente, aprovechando estas fechas, los cines de Madrid celebrarán San Valentín con la proyección del ballet 'Romeo y Julieta' desde la Royal Opera House londinense.

El mismo 14 de febrero se emitirá desde el Covent Garden, vía satélite, el ballet. Diez salas de la capital (entre ellos Yelmos Cines, Cinesa o los cines Paz), y cuatro de Las Rozas, Pozuelo De Alarcón, Alcobendas y San Sebastián De Los Reyes acogerán la emisión, que también llegará a 95 cines y teatros de España, así como a más de 2.000 salas de todo el mundo.

Yelmos cines Romeo y Julieta / REDACCIÓN
Yelmos cines Romeo y Julieta |REDACCIÓN

Esta versión de la obra maestra de Shakespeare, creada por el aclamado coreógrafo Kenneth MacMillan y estrenada en 1965, se ha convertido en un pilar del repertorio del ballet moderno. La coreografía captura las emociones de la joven pareja cuando se enamoran, a pesar de las barreras que finalmente desencadenan el trágico final de la historia.

Aunque no es la única historia famosa de amor. Algo más moderna, 'Moulin Rouge', nos propone una velada romántica en el Centro Cultural Casa de Vacas, en El Retiro. Será el mismo 14 de febrero a las 18 horas. Las entradas son gratuitas, y se reparten una hora antes de que empiece el espectáculo, hasta completar aforo.

De amor eterno y bodas de plata

Torrejón de Ardoz rinde homenaje al amor más duradero, y convoca a los mayores que celebren este año sus bodas de plata en un acto de 'renovación de votos matrimoniales'.

Las inscripciones para el 'San Valentín de Oro', que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, se podrán realizar en la Concejalía de Mayores, en la avenida Virgen de Loreto 2, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Tras la ceremonia habrá un vino español con los contrayentes, familiares y amigos presentes, en el que se brindará para cerrar el acto. Todo ello siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias por la Covid-19.

Y en Madrid, Teatros Luchana (calle Luchana, 38) también ha pensado en ellos, los más mayores. 'Por amor a los abuelos' es una iniciativa que iniciativa a los abuelos y nietos a ver dos espectáculos: Beti Alai: Nora y el dragón, Jack y las Habichuelas mágicas, Tararí y Tantán: Buscando La Luna.

Será durante los días 12 (sábado) y 13 de febrero (domingo).

Los abuelos podrán ir solos o acompañados de sus nietos a cualquiera de los espectáculos Beti Alai. Un plan para recuperar el niño que todos llevamos dentro y si es acompañado de la familia mucho mejor.

Descuentos y ofertas especiales

Alcobendas quiere que por San Valentín se vaya más al teatro. Por eso ofrece un 25% de descuento durante 'el mes del amor' en todas las entradas para los espectáculos y obras programadas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Por ejemplo, la comedia 'True West', 'Gran reserva' o 'El tesoro del pirata Barracuda'.