Trece cines de Madrid celebran San Valentín con la proyección del ballet 'Romeo y Julieta'

  • El clásico de Shakespeare se emitirá vía satélite, en diferido, desde la Royal Opera House londinense
Imagen del ballet 'Romeo y Julieta' en el Royal Opera House
Imagen del ballet 'Romeo y Julieta' en el Royal Opera House |Royal Opera House

Catorce salas de cine de la Comunidad de Madrid celebrarán San Valentín, este 14 de febrero, con la proyección del ballet 'Romeo y Julieta' desde la Royal Opera House londinense.

El clásico de Shakespeare, que recrea la tragedia de los enamorados más célebres de la historia, se emitirá vía satélite desde el Covent Garden en nueve salas de la capital y cuatro de Las Rozas, Pozuelo De Alarcón, Alcobendas y San Sebastián De Los Reyes.

Listado de cines

- Yelmo Cines Ideal
- Cine Paz
- Cinesa Príncipe Pío
- Cinesa Proyecciones
- Cinesa Méndez Álvaro
- Cinesa Manoteras
- Cinesa Moraleja
- Cinesa Las Rozas
- Cines Conde Duque Santa Engracia
- Conde Duque Auditorio Morasol
- Dreams Palacio de Hielo
- Cinebox Plaza Norte 2
- Kinépolis Ciudad de la Imagen

Redacción

La proyección se grabará este jueves en la Royal Opera House y contará con un elenco de renombre mundial, compuesto por dos de las principales figuras del Royal Ballet: el bailarín portugués, Marcelino Sambé, como Romeo, y la bailarina inglesa, Anna-Rose O'Sullivan, que dará vida a Julieta.

Un pilar del repertorio del ballet moderno

Esta versión de la obra maestra de Shakespeare, creada por el aclamado coreógrafo Kenneth MacMillan y estrenada en 1965, se ha convertido en un pilar del repertorio del ballet moderno.

La coreografía captura las emociones de la joven pareja cuando se enamoran, a pesar de las barreras que finalmente desencadenan el trágico final de la historia.

El Royal Ballet aporta el colorido y la acción de la Verona renacentista, donde un ajetreado mercado desemboca con demasiada rapidez en una lucha con espadas y una disputa familiar da paso a una tragedia tanto para los montescos como para los capuletos.

Con música de Sergey Prokofiev, interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House, y diseño de Nicholas Georgiadis, la proyección de esta obra maestra del ballet del siglo XX, de tres actos, tiene una duración de tres horas y 25 minutos (incluyendo descanso).

La emisión llegará también a 95 cines y teatros de España, así como a más de 2.000 salas de todo el mundo.