Unas 2.000 personas se manifiestan en Madrid en apoyo a Ucrania

  • En la capital residen unos 23.000 ucranianos, muchos de los cuales han recibido el apoyo de numerosos madrileños que se han unido a la marcha
Concentración en apoyo a Ucrania celebrada este domingo en las proximidades de la Plaza de España en Madrid
Concentración en apoyo a Ucrania celebrada este domingo en las proximidades de la Plaza de España en Madrid |EFE

Unas 2.000 personas se han concentrado este domingo en Madrid para protestar contra la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, y mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano.

En la capital de España residen unos 23.000 ucranianos, muchos de los cuales han recibido el apoyo de numerosos madrileños que se han unido a la marcha, que ha discurrido por el centro de la ciudad, desde la Plaza de España hasta la Puerta del Sol.

Con banderas de Ucrania y carteles en los que se podía leer "Stop war" y "Stop Putin", los asistentes se han concentrado en la céntrica plaza madrileña, donde han coincidido con otra manifestación para reivindicar las escuelas infantiles privadas.

Los ucranianos han vuelto a protestar en Madrid contra la invasión rusa de Ucrania, y han reclamado a la OTAN que "frene a Putin" y que cierre el espacio aéreo sobre el país.