Qué donar a Ucrania, además de comida no perecedera

  • Conocemos la labor de la ONG Remar, quienes preparan en sus almacenes todas las donaciones para llevar a la frontera de Rumanía con Ucrania.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

Como todos los sábados en Madrid Directo, la sección Madrid en tus Manos dedica un espacio para salir en busca de proyectos solidarios por la Comunidad de Madrid. Hemos conocido la ONG Remar, que desde 1982 dedica sus esfuerzos para para ayudar, promocionar y desarrollar a las personas en situación de exclusión social. En esta ocasión, se prepara para poder asistir a la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa en Ucrania.

En la carretera de Ajalvir a Daganzo, km 1,7 preparan un almacén logístico para gestionar las donaciones de particulares y empresas. "Iremos enviando según las necesidades", explica un miembro de la organización. El primer contenedor que marcha para Ucrania viajará con lo más necesario: comida no perecedera como legumbres o alimentos enlatados, mantas y colchones, además de cocinas portátiles, tiendas de campaña y carpas.

Los voluntarios de Remar ya están en la ciudad de Siret, al norte de Rumanía y en la frontera con Ucrania, ofreciendo su ayuda en la atención a los refugiados de la guerra.

Además de alimentos, también reciben en estos almacenes muebles de vivienda para familias sin recursos, pero sobre todo para las casas que acogen a refugiados, que también ofrecen desde la organización.

Los refugiados por Europa en datos

170.000 personas abandonan Ucrania en las últimas 24 horas, una cantidad que se suma a los 1.368.864 refugiados que han salido de su país desde el pasado 24 de febrero.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ucrania