Los pedidos de trajes de chulapos y chulapas aumentan un 30% con respecto a 2019 y un 100% con respecto a 2020

  • Se dispara la venta de complementos relacionados con la festividad
  • Los diseños se adaptan a la necesidades higiénicas y sanitarias, con mascarillas y bolsos a juego
Chulapos y chulapas durante un acto religioso
Chulapos y chulapas durante un acto religioso |EUROPA PRESS

Los pedidos de trajes de chulapas y chulapos, la vestimenta tradicional de la festividad de San Isidro, se han multiplicado con respecto al año anterior debido a la relajación de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

"El año pasado nos quedamos con todo empezado y parado pero este año llevamos dos meses en los que todo el mundo pregunta y se interesa por los precios"

La dueña del taller de costura Vir's Dreams dedicado a la confección a medida, Virginia Molina, ha señalado que las ventas de trajes de chulapos han aumentado un 100% este año con respecto al año anterior y un 30% con respecto a 2019.

"El año pasado nos quedamos con todo empezado y parado pero este año llevamos dos meses en los que todo el mundo pregunta y se interesa por los precios", ha explicado.

Mascarillas y bolsos a juego

Además, Molina ha considerado que las ventas han aumentado este año con respecto a 2019 porque "se ha animado a hacer cosas que siempre han querido hacer pero que nunca han hecho". "Ahora lo hacen, por si acaso", ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que han tenido que adaptarse a las circunstancias sanitarias y han confeccionado mascarillas a juego con los vestidos. "Ahora la mascarilla es un complemento más, hay que mentalizarse", ha explicado y ha añadido que todos sus trajes, además de llevar la mascarilla a juego también lleva el bolso.