El juez cita al pederasta de Ciudad Lineal para ratificar que siga en prisión

Antonio Ortiz
Antonio Ortiz |Telemadrid

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, comparecerá este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que ratificará previsiblemente su situación de prisión provisional tras asumir la investigación.

La comparecencia tendrá lugar a las diez de la mañana según han informado a Efe fuentes jurídicas, y se trasladará a Ortiz a los juzgados de Plaza de Castilla desde la cárcel de Soto del Real, donde está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 26 de septiembre por orden de la magistrada María Antonia de Torres.

De Torres, titular del Juzgado de Instrucción 10, se inhibió en las actuaciones referidas a Ortiz tras saber que fue el Juzgado de Instrucción 2 el primero en recibir una denuncia por abusos sexuales cuyo autor podría ser Ortiz, pues la víctima lo ha reconocido.

La inhibición fue aceptada en un auto del 26 de noviembre por el magistrado del Juzgado de Instrucción 10, Arturo Zamarriego, quien según fuentes jurídicas quiere agilizar el proceso al máximo.

Hasta la fecha se han practicado once ruedas reconocimiento en las que tres menores identificaron a Antonio Ortiz como su agresor y una cuarta lo hizo con dudas, han apuntado estas mismas fuentes.

Además, un informe de la Policía ha confirmado que se encontraron dos huellas palmares de una de las víctimas en la funda de plástico de un colchón del piso de la calle Santa Virgilia, al que Ortiz habría llevado a algunas menores para abusar de ellas. En próximas fechas el juzgado recibirá el informe de ADN realizado a los restos hallados en los pisos frecuentados por Antonio Ortiz.