Tras la pandemia, Paracuellos de Jarama recupera el mejor Halloween de Madrid

  • El apocalipsis zombie llegará a Paracuellos en la noche de Halloween
Halloween en Paracuellos
Halloween en Paracuellos |@AytoParacuellos

Las concejalías de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama anuncian que, con motivo de la celebración del día de Halloween, van a realizar un mapa del terror, del que formarán parte todos los vecinos que quieran realizar un pasaje del terror, decorar su fachada, decorar su comercio o participar como familia más terrorífica.

Aquellas personas interesadas en intervenir pueden mandar un correo electrónico, hasta el 21 de octubre, al área de Participación Ciudadana (participacionciudadana@paracuellosdejarama.es) indicando:

  • Nombre, apellidos y DNI de la persona encargada en cada casa.
  • Señalar si es pasaje, decoración de hogar o comercio, etc.
  • Teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Horario en el que estarán abiertos para hacer truco o trato.
  • Dirección completa.
  • Indicar si se va a realizar alguna actividad dentro de la casa (pasaje, juegos, o sólo ‘truco o trato’).
  • Se responderá al correo para verificar que ha llegado la información y están inscritos. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama publicará el ‘mapa del terror’, con todos los inscritos.

Por su parte, para participar en el apartado de la familia más terrorífica (mínimo dos personas) tan solo hay que enviar una fotografía al correo anteriormente citado. El plazo se cierra el 1 de noviembre, a las 23.00 horas.

El Ayuntamiento de Paracuellos distinguirá con una placa de premio al mejor pasaje del terror, la decoración exterior más conseguida, el comercio más terrorífico y la familia mejor disfrazada. Los premios económicos serán todos de 350 euros, salvo el de las familias, de 150 euros. La entrega de premios se realizará en la primera quincena de noviembre.

El apocalipsis zombie llegará en la noche de Halloween

Survival zombie / AytoParacuellos
Survival zombie |AytoParacuellos

El apocalipsis zombie llega a Paracuellos de Jarama el próximo 31 de octubre, noche de Halloween, gracias al evento Survival Zombie, el real game que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, teatro interactivo y actividad deportiva -similar al pillapilla- durante más de seis horas.

En esta ocasión, el escenario para el evento apocalíptico será Paracuellos de Jarama, donde Survival Zombie estará en Halloween 2021, como noche especial del año. En la localidad se efectuará una misión vital para la supervivencia del ser humano: “la resistencia tendrá que contener a los visitantes como puedan ante una invasión impredecible”.

Se trata de un juego sin violencia, donde además está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad se verán inmersas en un ambiente de película, en el que los participantes serán los protagonistas. El evento será organizado por World Real Games (WRG), en colaboración con la Concejalía de Festejos.

En Paracuellos, los jugadores deberán pasar primero por check-in (el lugar se desencriptará días antes del evento por redes sociales) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie. Aquí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por una extensa zona del municipio a sus propios retos, e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.