Las oficinas de Correos se convierten en puntos de recogida de aalimentos desde hoy

  • Colaboran hasta el 22 de abril con la Federación Española de Bancos de Alimentos
  • El pasado noviembre recogieron 17 toneladas de alimentos en toda España
solidaridad_342_correos
Solidaridad |Archivo

Todas las oficinas de Correos se convertirán en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz durante la semana del 13 al 22 de abril, en una iniciativa con la que la empresa postal se une una vez más a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la lucha contra el hambre.

Durante la campaña, con el eslogan 'Colabora. Tu ayuda importa', Correos ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos.

Una vez terminada la colecta, los equipos de Correos Solidaridad -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- desempeñarán las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán distribuidos por los Bancos de Alimentos de FESBAL.

El pasado mes de noviembre, Correos colaboró en la Gran Recogida de Banco de Alimentos, que contó con la participación de los 55 equipos de voluntarios de Correos Solidaridad, que contribuyeron a recoger las 17 toneladas de alimentos que se consiguieron en toda España.