Un nuevo Eje de la Paz para Perales de Tajuña

  • Presentado a la Comunidad el proyecto de remodelación más ambicioso de las últimas décadas en esta localidad
Proyecto para el nuevo parque de Perales de Tajuña
Proyecto para el nuevo parque de Perales de Tajuña |AYTO PERALES DE TAJUÑA

Son más de 13.000 metros cuadrados los que conforman el eje de la avenida de la Paz que contarán con una inversión de 472.347 euros para su renovación.

Supone "la mayor obra de reurbanización de las últimas décadas", según fuentes municipales y afectará a toda el área educativa de la Casita de Niños, el CEIP Nuestra Señora del Castillo, así como al Polideportivo, a diversas dependencias municipales, a la sede la Policía Local y al Centro de Salud.

En tres partes

Al oeste, el Parque del doctor Orusco cambiará su distribución e incorporará más de 200 m² de espacio libre. Se crean nuevas zonas de sombra, una fuente degrandes dimensiones, un parque de calistenia y zonas ajardinadas. Será aquí donde comience la primera fase.

En el lado opuesto, la plaza de Don Arsenio también sufrirá una completa transformación. Su pavimento, muy degradado por los efectos de la borrasca Filomena, se sustituirá. Además, se habilitarán nuevas zonas ajardinadas y se colocará un mobiliario urbano más acorde con la nueva estética del entorno.

Y entre ambas zonas recreativas, los cerca de 2.000m² de aceras perimetrales de la zona educativa y del Polideportivo Municipal se renovarán para eliminar las barreras arquitectónicas.

Acceso a Valdeperales

El proyecto que tendrá que ejecutar la Comunidad de Madrid complementará a adecuación del camino de Valdeperales, en el tramo comprendido entre la carretera de Morata y hasta el puente sobre el río Tajuña, que el Ayuntamiento realizará este mismo año.

Una inversión de 112.000 euros de fondos íntegramente municipales con la que se creará un muro de contención ambos lados de los 90 metros de esta vía. Esto permitirá ampliar la calzada, crear una acera con alumbrado público y canalizar todos los suministros.